Por todos es sabido que hay muchas formas, y muy diferentes, de conocer la satisfacción de nuestros clientes: encuestas telefónicas, encuestas por web, formularios que les entregamos cuando acaba su compra (muy típico, sobretodo, en restaurantes), preguntando directamente, deduciéndolo por la forma en que nos dicen adiós, mirando los posos del café que han tomado cuando se marchan…

Pero en el mundo de hoy en día, romper la comunicación con el cliente supone generar una barrera que será el cliente quien tendrá que romperla. Se está trabajando mucho en este sentido desde las redes sociales con métricas, estadísticas… pero hay muchos negocios que no tienen suficiente relevancia como para poder realizar conteos útiles, que no se pueden permitir realizar una campaña de encuestas a través de una empresa de investigación de mercados… pero que NECESITAN saber qué opina de ellos su cliente.

Para estos negocios, y con el soporte de Wayra, dos emprendedores han creado EMTRICS. Emtrics es un servicio que, utilizando códigos QR permite a los clientes realizar una muy breve encuesta de satisfacción sin interrumpirlo, que permite monitorizar en tiempo real todas estas encuestas sin los delays que generan las encuestas de opinión (que tardan hasta 2 meses en llegar al interesado desglosadas para su análisis), que permite detectar puntos débiles a tiempo… Iniciativas así son las que permiten ir acercando al cliente al negocio y el negocio al cliente. Son las que rompen barreras.

Os dejo con un vídeo que explica cómo funcionan… y con su web: http://emtrics.com

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