Barcelona Loves Entrepreneurs (by @PauStinson)

Hoy toca otra vez entrada sorpresa.

Los que me sigáis en Twitter (todavía no me seguís?) sabréis que he estado esta tarde en BLEandPLAY un evento organizado por Barcelona Loves Entrepreneurs. Os preguntaréis quién son y qué es ese evento, probablemente.

Barcelona Loves Entrepreneurs es una iniciativa de base social que tiene como objetivo convertir Barcelona en una de las ciudades más emprendedoras a nivel mundial. Pretende hacerlo a través de varias iniciativas y propuestas y está completamente abierta a propuestas. Os animo a que os unáis si sois de Barcelona para poder crear entre todos una red de la que todos (emprendedores, clientes, ciudad…) salgamos beneficiados.

El evento suponía el arranque de esta serie de acciones. En él han intervenido diversos ponentes ofreciendo su punto de vista sobre qué es emprender y por qué emprender en Barcelona. Igualmente, me gustaría centrarme, sobretodo, en la primera pregunta: su punto de vista sobre el hecho de emprender, puesto que hemos podido escuchar personas de edades, orígenes e intereses muy distintos. Hemos podido escuchar a Pau Argelaguet, un joven prendedor de tan solo 16 años, Pere Monràs experto en desarrollo organizacional y un emprendedor internacional de lujo como Hugo Pardo. Además, Oscar Sánchez nos ha presentado el proyecto “Fundació Escola Emprendedors” una Iniciativa sin ánimo de lucro para fomentar la emprendeduría desde los más pequeños.

Realmente MUY interesantes todas las ponencias, que dentro de poco estarán en Internet, según han comentado.

Igualmente, el objetivo de este post NO es poneros los dientes largos, sino compartir con vosotros algunas reflexiones que, creo, pueden dar para muchas horas de reflexión.

De Pau Argelaguet (@pauarge)me quedo con una frase que, creo, debe ser uno de los lemas de cualquier emprendedor:

Emprendes porque disfrutas con lo que haces. Tu objetivo no debe ser vender tu empresa, debe ser disfrutarla!

De Pere Monràs (@perehelix) me quedo con varias reflexiones que denotan su experiencia vital:

Desde el confort no se puede emprender.

El mundo tiende a ir hacia las leyes de las 5C: Contactar, Conectar, Compartir, Cocrear y e incorporar todo esto en nuestro Comportamiento

Emprender dejará de ser una moda cuando pase a ser un comportamiento

Hay que hacer lo que nos hace sentir, no lo que nos hace pensar

NOSOTROS es más inteligente que YO

Posteriormente ha hablado Hugo Pardo, profesor de Stanford University y emprendedor.

La unica forma de salir de la crisis es no esperar NADA de nadie más que en tu equipo. Así es como ha crecido Silicon Valley.

Cuando uno tiene un equipo es igual dónde esté la gente.

Olvidense del modelo de negocio en la primera fase de la empresa, es perder el tiempo! Twitter nació con el objetivo de crear una aplicación que permitiera enviar SMS gratuitos. Hoy en día es la segunda red social más importante.

Un buen emprendedor es el que tiene un buen plan Z. El que hay queda cuando TODO falla.

Por último, Oscar Sánchez (los más vintage en Internet recordarán uno de sus primeros grandes proyectos -no creado, pero sí dirigido-: Lycos) nos ha presentado la Fundació Escola d’Emprenedors, con la que pretenden incorporar la emprendeduría en el currículum formativo de los alumnos con claros éxitos. Nos quedamos con dos ideas de todo lo que ha dicho:

El 95% de los sueños no necesitan dinero

Han creado una actividad extraescolar para que los niños aprendan a ser emprendedores. En 15 días han tenido 1500 solicitudes.

Me gustaría compartir con vosotros muchos vídeos… pero no tengo de todos y, además, subirán las charlas a internet. Así que os dejo dos vídeos.

El primero es de Pere Monras (en catalán) hablando sobre cómo salir de la crisis y qué significa esta crisis.

El segundo es de Oscar Sánchez con texto en catalán (de fácil comprensión) explicando qué significa ser emprendedor

Siento que los dos vídeos estén en catalán. El primero es más difícil, pero el segundo se puede entender sin problemas. En cuanto suban los vídeos, los pondré en el blog.

Anuncios