Pau Giró (tocando con La legendaria familia Stinson)

Pau Giró (tocando con La legendaria familia Stinson)

Este soy yo.

Extracto

100% Orientado al cliente.

Considero que no hay diferencia entre la venta y la postventa. Creo que se trata, en realidad, de una relación a largo plazo entre la marca y el cliente, y esto es lo que intento transmitir a los equipos que dirijo. Si el cliente pone una reclamación significa que se han hecho dos cosas mal: has cometido un error y no has sido consciente de él a tiempo.

Saber, saber hacer & hacer saber. Hablo sobre esto y temas relacionados en mi blog: paugiro.wordpress.com.

Tengo seis pasiones: ventas, fidelización, marketing y comportamiento del cliente, comunicación, Internet y la música.

Siempre he trabajado en departamentos de atención al cliente y ventas con un único objetivo: fidelizar al cliente, coneguir que se convierta en un embajador de la marca. Y lo he hecho con tres bases: pensar porqué decimos (comportamiento humano), pensar qué decimos (marketing) y cómo lo decimos (comunicación).

Experiencia

Experiencia del cliente y orientación al cliente. IKEA. Departamento de atención al cliente (trabajando en todas las secciones). Formado en atención al cliente, comunicación y fidelización. También colaboré mejorando diferentes secciones con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

El día a día de una empresa al completo y cómo fidelizar los clientes desde la excelencia. Clip3bcn. La mayoría del tiempo estuve planificando y optimizando el proceso de trabajo y taller así como contactando con clientes (b2b) con el objetivo de adaptar sus necesidades a lo que podíamos ofrecer.

Ventas: cómo vender y cómo no vender. Grupo Planeta. Todas sus ventas son “one shot”. Es una forma muy agresiva de vender y de ellos aprendí muchas técnicas que pueden utilizarse para atender al público en empresas que se centren en el cliente y no en las ventas.

La maquinaria en una empresa orientada al cliente. Sellbytel. Estuve 6 meses trabajando en primera línea. Aquí aprendí que fidelizar clientes no es sólo una rutina, es una filosofía. Y toda la compañía necesita tenerla como objetivo.

Centrarse al cliente no significa una estructura rígida y una montaña de procedimientos. Sellbytel. Desde el último trimestre de 2011. He coordinado equipos de dos a quince personas haciendo diferentes encuestas. Para dirigir estos equipos no se necesitan rígidas estructuras y procedimientos, simplemente estar completamente centrado en el cliente y trasladar esta filosofía al equipo.

La forma hace la función y la función hace la forma. Sellbytel. Gestionando un equipo de 7 personas en una campaña de generación de leads en PYMEs. Lo que un cliente recibe es el resultado de una forma de trabajar, de una filosofía.

El Business Intelligence debe estar al servicio de los empleados y no al revés. Sellbytel. Trabajando como analista de reportes, facilitando herramientas de medición y control para que tanto los propios empleados como el management puedan ver cuáles son sus propios puntos para mejorar así como, la elaboración y seguimiento de Action Plans en equipos de más de 50 personas para una de las principales empresas del sector de Internet a nivel global.

El nosotros es más inteligente que el yo. El valor humano. Monitor y coordinador de l’Escola d’estiu Casp. Trabajar rodeado de más de 130 niños de entre 5 y 13 años y un equipo de cerca de 40 monitores te permite aprender lo necesario del valor humano. Por otra parte más de 10 años como batería en diferentes formaciones me enseña cada día la fuerza de la sinfonía respecto a un volátil solo.

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human2human by Pau Giró is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

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